Está Ud. en: Noticias > Plan de desescalada COVID19: Fase I y II

Plan de desescalada COVID19: Fase I y II

18 de Mayo de 2020

La Orden SND/414/2020, de 16 de mayo tiene como objeto establecer las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones en el estado de alarma en aplicación de la Fase II del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 La Orden SND/414/2020, será de aplicación en las unidades territoriales que pasan a la Fase II, e incluye novedades en las etapas 0,1 y 2 del proceso de desescalada.

Para aquellas unidades territoriales que se encuentran en Fase 0, se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado en las mismas condiciones que Fase 1.

En la Fase 1 (y Fase 0), se permite la apertura de locales comerciales y de prestación de servicios asimilados con una superficie útil de exposición y venta inferior o igual a 400 m. Si el establecimiento tiene una superficie mayor, se permite acotar el espacio que se reabra ajustándose al umbral citado (400m cuadrados).

Las acciones comerciales o de promoción deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad o el cumplimiento de los límites de aforo.

MAPA DE TRANSICIÓN A LA NUEVA NORMALIDAD

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar