Está Ud. en: Noticias > Plan de desescalada COVID19: Fase I

Plan de desescalada COVID19: Fase I

11 de Mayo de 2020

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado flexibilizar algunas medidas en determinadas unidades territoriales, contempladas en la Orden SND/ 399/2020, de 9 de mayo en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 La Orden SND/ 399/2020 será de aplicación en las unidades territoriales que pasan a la Fase 1, establece una serie de medidas generales a las cuales se podrá incluir otras particulares en cada territorio

Lo más novedoso es que la ciudadania tendrá  libertad de circulación por la provincia, isla o unidad territorial de referencia para poder realizar actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. En esta etapa de  desconfinamiento la otra gran novedad social es que se permiten la reuniones de familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas. Éstas pueden ser en domicilios o terrazas.

En el plano económico, reabren los establecimientos y locales comerciales minoristas de hasta un máximo de 400 metros cuadrados de superficie siempre y cuando no estén en centros comerciales, que seguirán cerrados al público.

Las terrazas podrán abrir con la mitad de mesas que tenían, garantizando el cumplimiento de la distancia interpersonal.

En esta transición a la nueva normalidad es más necesaria que nunca la disciplina social: distancia interpersonal, el lavado de manos y la higiene de los espacios públicos y privados. Y cuando no se puedan mantener la distancias, "el uso de mascarilla».

El Gobierno ha elaborado una Guía “Plan para la Transición a una nueva normalidad Fase I” dividida por sectores para intentar resolver las dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer durante esta fase.

El Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, presenta un documento explicativo de las medidas más importantes a tener en cuenta en el " Plan para la Transición a una nueva normalidad Fase I". 

  •  MÁS INFORMACIÓN:

  Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Mapa para la Transición a la Nueva Normalidad (Fase I)

Asturias en Fase I

Guía buenas prácticas para los establecimientos del sector comercial

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar