Está Ud. en: Noticias > Paseos Saludables y Educativos.

Paseos Saludables y Educativos.

6 de Mayo de 2020

Los paseos con niños, mayores y convivientes están permitidos en la fase 0 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Img_20190628_121606-desarrollo

Después de cuarenta días confinados en nuestras casas, comienza el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que debemos afrontar con responsabilidad, respetando las normas establecidas en cada una de las fases.

En la Fase 0 están permitidos los paseos con niños, mayores y convivientes, respetando en todo momento las franjas horarias y las normas establecidas para realizarlos. Es de suma importancia, evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia social establecida y realizar una adecuada limpieza de manos. En aquellos casos donde no se pueda mantener dicha distancia social es  recomendable el uso de mascarilla.

Aunque los paseos de momento sean individualizados, podemos establecer una conexión especial con la naturaleza, convirtiendo nuestros paseos en una experiencia de aprendizaje y conocimiento del entorno que nos rodea.

Es un buen momento para despertar y agudizar todos los sentidos, esto nos ayudará a canalizar nuestros sentimientos, que en esta situación se ven enfrentados, y sin duda fomentará una sensibilización en la población hacia el cuidado del medio que nos rodea.

Nuestro entorno ha cambiado mucho en estos días, pues ha llegado la primavera, una estación que aporta colores, olores y sonidos muy característicos.

Os dejamos algunas ideas para que vuestros paseos sean saludables y educativos:

  • Fíjate en las flores silvestres, sus colores y formas. Si podéis identificarlas mucho mejor.
  • Despierta tu olfato para descubrir los distintos olores tan característicos de la primavera.
  • El sentido de la vista y el oído serán fundamentales para disfrutar del paseo en todo su esplendor. Identifica los sonidos del paseo, en la primavera serán muchos.
  • Quizás tengas la suerte de ver algún insecto u otros animalitos, recuerda ser respetuoso con ellos.
  • Aunque el sentido del tacto nos aporta un montón de sensaciones, en esta situación no es recomendable tocarlo todo y es muy importante mantener una adecuada higiene de las manos.
  • Seguramente también te encontrarás con alguna acción no adecuada (plásticos en  mares y ríos, basura como mascarillas y guantes en el suelo, aglomeraciones y ruido excesivo...). Aprovecha lo negativo para convertirlo en positivo y así transmitir y sensibilizar acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio en el que vivimos. 
  • Por último, cada día podemos recoger nuestras experiencias y aprendizajes en un pequeño cuaderno de campo, será un recurso fantástico para aprender y recordar cada uno de nuestros paseos, que aunque en esta fase tengan muchas limitaciones, ya véis que pueden tener otras muchas virtudes.

ES UN BUEN MOMENTO PARA CONECTAR CON LA NATURALEZA

PASEOS SALUDABLES Y EDUCATIVOS

 

 

     
     
     

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar