Está Ud. en: Noticias > Nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo

Nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo

2 de Mayo de 2020

Real Decreto 495/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El Ministerio de Consumo es el Departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de consumo y protección de los consumidores y de juego. 

El Ministerio de Consumo , desarrolla las funciones que legalmente le corresponden a través de  dos órganos directivos :

a) La Secretaría General de Consumo y Juego

b) La Subsecretaria de Consumo

Las competencias atribuidas en este real decreto se entenderán en coordinación y sin perjuicio de aquellas que correspondan a otros Departamentos ministeriales.

Como órgano de apoyo y asistencia inmediata a la persona titular del Ministerio existe un Gabinete, con nivel orgánico de Dirección General, con la estructura y composición establecida en el artículo 23.2 del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales.

a) De la Secretaría General de Consumo y Juego dependen directamente los siguientes órganos directivos

b) La Subsecretaría de Consumo dependen:

La Subsecretaría de Consumo.

Secretaría General Técnica

Real Decreto 495/2020, de 28 de abril

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar