Está Ud. en: Noticias > Día Mundial de la Tierra

Día Mundial de la Tierra

22 de Abril de 2020

El Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra el 22 de abril. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

Img_20200420_124547_recortada-desarrollo

El principal objetivo de este día, es concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Desde la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, se ofrecen una serie de actividades enmarcadas en el área de medio ambiente, cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta, ya que existe una interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos, por tanto, todos y todas somos eslabones importantes para asegurar que esa cadena no se rompa.

El Covid 19 sin duda ha cambiado y cambiará considerablemente  nuestra forma de vivir, en nuestras manos está adaptarnos a esta nueva situación,  cambiando muchos de  nuestros hábitos que sin duda mejorarán y valorarán el cuidado y la protección del medio en el que vivimos.

Como estos días muchos niños y niñas, están confinados en sus casas y el tiempo se hace largo, me gustaría dejaros una pequeña aportación para que elaboréis un original juego reutilizando algunos residuos de los que generamos habitualmente.

Materiales:

  • Envase de yogur.
  • Tapón de plástico.
  • Trozo de cuerda.
  • Plastilina.

Paso a paso:

  • Hacemos un agujero en el tapón y en el envase de yogur, con ayuda de un adulto.
  • Pasamos la cuerda por el tapón y a continuación por el envase de yogur, dejando una distancia entre ambos y haciendo unos nudos para asegurar la cuerda a los dos materiales.
  • Por último rellenamos el tapón con plastilina y decoramos el envase de yogur a nuestro gusto. 
  • Ya tenemos nuestro encesta bola listo para jugar y entretenernos un rato.

Espero que os sirva de ayuda y que pronto podamos vernos para compartir esta y otras muchas actividades.

 

¡TODO VA A SALIR BIEN, OS NOMBRO CAMPEONES DE LA TIERRA!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar