Está Ud. en: Noticias > Dando una segunda vida a los aceites domésticos desechados

Dando una segunda vida a los aceites domésticos desechados

17 de Abril de 2020

A través de la actividad El Jabón de la Abuela, la Red de Centros de Formación para el Consumo, reconvierte aceites domésticos desechables en jabón totalmente funcional

Cualquier tipo de aceite que utilicemos en nuestras cocinas, una vez que ha cumplido su ciclo de uso, puede convertirse en un verdadero problema medioambiental sino gestionamos correctamente su desecho ya que este producto escapa a los filtros de las depuradoras y acaba en el mar llegando a contaminar mil litros de agua por cada litro de aceite vertido de forma incontrolada. Una gestión responsable del aceite doméstico se hace imprescindible para la buena salud de nuestros mares y por tanto de la nuestra.

Por el contrario, una gestión solidaria con el medio ambiente de este residuo tan común en todos los hogares supone el aprovechamiento y reciclado del aceite para obtener jabón, lubricantes, velas y biodiesel, únicamente debemos llevarlo al punto limpio más cercano o depositarlo en sus correspondientes contenedores.

Perteneciente al Área de Medioambiente y al Taller de Ecoconsumo, la actividad El jabón de la abuela, propone una viabilidad sostenible y solidaria con nuestros mares mediante el reciclaje del aceite de uso doméstico y su conversión en un jabón neutro, plenamente funcional y listo para ser utilizado en nuestros hogares.

Centros educativos como el CP Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, o el Taller de Empleo Riosellano han participado esta temporada en la elaboración de jabón reciclado en el Centro de Formación para el Consumo.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar