Está Ud. en: Noticias > Consejos para mantener una alimentación saludable en el periodo de confinamiento

Consejos para mantener una alimentación saludable en el periodo de confinamiento

3 de Abril de 2020

Ante la situación excepcional que vivimos debido al COVID-19 no debemos descuidar nuestra alimentación que ahora más que nunca debe ser equilibrada y saludable.

Ante esta situación tan excepcional de confinamiento necesario para detener la expansión del COVID-19, debemos convertir en rutina la elaboración de menús equilibrados y seguir manteniendo hábitos nutricionales saludables para mantenernos en un estado óptimo frente al período de cuarentena. 

Os dejamos unas cuantas recomendaciones para afrontar con éxito y mantenernos sanos durante esta etapa tan excepcional. 
  • No descuidar la inclusión diaria de frutas y verduras en nuestra dieta, sin olvidar variar el color de las mismas, esto nos garantizará la presencia de diferentes vitaminas, minerales y un aporte óptimo de fibra en los menús.
  • Priorizar el consumo de algunos alimentos como los cereales integrales y carnes magras, así como alimentos pre y probióticos, como yogures o leches fermentadas
  • Atención a los alimentos hipercalóricos, debemos tener en cuenta que nuestro gasto energético en este periodo en mucho menor de lo habitual y nuestras necesidades nutricionales en este sentido son evidentemente menores.
  • Evitar siempre que sea posible los alimentos procesados y precocinados. Es un buen  momento para cocinar en familia, aprender nuevas recetas y elaborar menús saludables y equilibrados. 
  • Conservas y alimentos congelados son una buena opción para retrasar salidas a los supermercados, tanto si se adquieren en los comercios como si los elaboramos nosotros mismos.
  • Prestar atención a la vitamina D cuyo aporte es muy escaso para muchas personas que no tienen muchas oportunidades de tomar el sol, principal fuente de aporte de esta necesaria vitamina. Para mitigar esta carencia podremos consumir pescado azul, lácteos o huevos nos ayudará a cubrir esas posibles carencias.
  • Ahora, más que nunca racionalizar nuestros hábitos de Consumo, ajustar no sólo la cantidad de alimentos que ingerimos ya que las necesidades en este sentido son menores en un periodo de confinamiento, sino también en nuestras compras, una buena estrategia en este sentido puede conseguir una compra semanal, minimizando así posibilidades de contagio.
  • Por último, no descuidar una correcta hidratación y practicar ejercicio a diario conseguirá completar una dieta equilibrada, saludable e imprescindible para superar esta etapa tan excepcional en nuestras vidas. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar