Está Ud. en: Noticias > Marzo, mes del consumidor

Marzo, mes del consumidor

11 de Marzo de 2020

El 15 de Marzo es la fecha elegida para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Img_20200310_101759-desarrollo

Consumidores, por definición, somos todos, así que durante todo el mes de Marzo en las distintas actividades programadas en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, haremos una mención especial a los Derechos  Fundamentales  de las personas consumidoras.

Estas actividades, se impartirán con distintos sectores de la población, desde centros educativos con alumnado de infantil y primaria, hasta residencias, centros de día y programas de atención a las personas mayores.

Entendemos que una buena información, nos ayuda a ser mejores consumidores, tomando las decisiones más acertadas en cada momento.

Algunas de las actividades que se desarrollarán en este mes de Marzo, enmarcadas en el Área de Alimentación y Medio Ambiente fundamentalmente son: De la Huerta al Supermercado, Regalo Especial, Piedra, Papel o Tijera, El Agua y la Basura, Con Papel y Cartón, El Tren de la Basura, Saber lo que Comemos, Un Circuito con Fundamento, Macedonia de Temporada, Laboratorio del Agua y Un Programa Radiofónico.

Todas estas actividades, adaptadas al nivel de los usuarios, nos ayudarán a conocer la Información que como personas consumidoras necesitamos  para no ver vulnerados nuestros derechos.

De este modo, el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, perteneciente a la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, se suma a la campaña conjunta de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias con el Ministerio de Consumo, los organismos competentes en consumo de las Comunidades Autónomas y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

 

UN CONSUMIDOR INFORMADO, UN CONSUMIDOR PODEROSO

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar