Está Ud. en: Noticias > Saboreando y reutilizando en carnaval.

Saboreando y reutilizando en carnaval.

26 de Febrero de 2020

El carnaval es un buen momento, tanto para entretener a nuestro paladar con distintos sabores, como para reutilizar diferentes residuos creando nuestros propios disfraces y complementos.

Img_20200221_124919-desarrollo

Aprovechando esta época del año, el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo ha desarrollado dos actividades a la carta con diferentes colectivos.

La actividad Saboreando el Carnaval, estuvo orientada a niños y niñas de 6 a 12 años. En ella descubrimos los diferentes sabores y en qué zona de la lengua se ubican, además elaboramos paso a paso diferentes productos típicos de estas fechas como las torrijas y los frixuelos. Para finalizar esta actividad, sellándola con un toque de color y dulzura, elaboramos unos originales marcapáginas y unas dulces y coloridas cucharas de chocolate.

La actividad Reutiliza en Carnaval, estuvo orientada a personas mayores del Centro de Día de Vegadeo. Reutilizando papel, cartón y plástico, elaboramos unos antifaces y unos bolsos inspirados en la Época Barroca, como complementos para el disfraz que previamente ellos elaboraron con materiales de deshecho para disfrutar de su fiesta de Carnaval.

SABOREANDO Y REUTILIZANDO,

DOS FORMAS DE DISFRUTAR EL CARNAVAL

Aprovechando

     
     
     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar