Está Ud. en: Noticias > Disfrazarse reciclando es posible

Disfrazarse reciclando es posible

25 de Febrero de 2020

Llegan los carnavales y en el CFC de Tineo, creemos que es posible disfrazarse reciclando.

1582708929265-desarrollo

Disfrazarse y reciclar, dos conceptos que pueden ir de la mano, para crear un disfraz original y a la vez poner en práctica el consumo responsable, basado en la regla de las tres erres, REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR. 

Un año más el centro de formación para el consumo de Tineo, colabora con diferentes colectivos en el carnaval, creando disfraces con material reciclado. Este año, hemos colaborado con la Residencia El Mirador de Tineo, confeccionando y ayudando, en la elaboracion de los disfraces de las personas usuarias de este centro. La tematica elegida, han sido las abejas, se han creado los disfraces con bolsas de basura recicladas de los disfraces del año pasado, un photocall con cartón, unas guirnaldas de flores con las bases de las botellas de plástico  y dos panales con tubos de cartón de papel higiénico. 

Además, este martes a las 11 de la mañana y en colaboracion con el ayuntamiento de Tineo, se lleva a cabo un taller de disfraces con material reciclado, dirigido a niños y niñas. La tematica de este año, han sido los caracoles, los participantes, elaborarán su disfraz, a partir de material reciclado (cartón, alambres, cartulinas, pinturas...), trabajando a su vez, la importancia de reciclar y de ser personas consumidoras responsables.Podrán presentarse en grupo al concurso de disfraces que el Ayuntamiento organiza, ese mismo día por la tarde. 

Todas estas actividades, relacionadas con el carnaval y el reciclaje, se han realizado junto con el Plan Local de Integración Social, promoviendo así la inserción de este colectivo con los diferentes grupos que conforman la sociedad. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar