Está Ud. en: Noticias > La radio, un mundo a todo color.

La radio, un mundo a todo color.

12 de Febrero de 2020

El 13 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, fecha en la que también se creó la Radio Naciones Unidas.

Img_20200206_095024_con_texto-desarrollo

Los medios de comunicación son instrumentos que nos sirven para comunicarnos y conocer lo que sucede en nuestro medio, el país y el mundo entero. Sirven para informar, entretener, educar…Interaccionamos con cada uno de ellos a través de nuestros sentidos.

La radio, es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información, acompañándose de sonido y música para realizarse.

La comunicación radiofónica es un medio ciego, pero al mismo tiempo, un mundo a todo color.

Es barata y sencilla, capaz de generar imágenes mentales en los oyentes, rápida e instantánea y llega a  todos los públicos, pues sus mensajes son sencillos.

Como limitaciones destaca que es un medio exclusivamente sonoro y que sus mensajes son secuenciales, fugaces e unidireccionales.

Para celebrar el Día Mundial de la Radio, alumnos y alumnas de primero de primaria del Ceip Virxe do Carme, han sido locutores y locutoras de radio por un día.

Jugamos con la voz, la música y los efectos sonoros, todos ellos elementos que intervienen en la radio y para finalizar grabamos un pequeño guión radiofónico con presentación y despedida, entrevista, noticias y publicidad.

Ha sido una jornada entretenida y divertida y hemos descubierto un poco más el maravilloso mundo de la radio.

13 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

 

ESCUCHA, UN MUNDO A TODO COLOR

 

     
     
     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar