Está Ud. en: Noticias > Nuevas iniciativas en consumo

Nuevas iniciativas en consumo

13 de Enero de 2020

Propuestas novedosas, interesante y creativas ayudan a la población a disfrutar también de una alimentación más sostebible

Res6ea9ab1baa0efb9e19094440c317e21b_background-desarrollo

Nuevas aplicaciones se desarrollan con la finalidad de promover hábitos en consumo más sostenibles y saludables. Surgen con el principal objetivo de crear nuevas comunidades naturales de consumo. Para ello, apuestan todo su valor por el comercio de cercanía. Supone una oportunidad de contribuir a producir alimentos de un modo más sostenible, donde el cuidado medioambiental está directamente relacionado con hábitos saludables en alimentación. Una de estas App es la denominada Farmidable.

Algunas de las cualidades que caracterizan a este tipo de comercio son su trato cercano, más personalizado, con productos de calidad, de temporada  y del entorno, generando una red y movimiento social en la propia comunidad como punto de intercambio y relación. Y en ocasiones tendemos a comprar en las grandes superficies por comodidad, todo se dispone en un mismo espacio, pero nos olvidamos de cómo han llegado allí dichos productos (transporte empleado) y cómo esto influye en la supervivencia del comercio más cercano.

Con el objetivo de facilitar el acercamiento aún más a este comercio de KM 0, las nuevas tecnologías intentar dar a conocer la presencia de estas tiendas y establecimientos a la población, favoreciendo que sea la propia colectividad quien pueda adquirir dichos productos de manera más habitual y cómoda. Es decir, en nuestro entorno se crean multitud de grupos: en la escuela y sus familias, en el parque, en el propio vecindario… lo que se intenta es que sean estos colectivos quienes comiencen a aprovecharse de este tipo de comercio. La palabra es lo que funciona, e igual una persona de ese grupo sí conoce y disfruta de los productos que se venden en ese comercio, lo que favorece que pueda acercarlo al resto del grupo. Las nuevas tecnologías facilitan mucho este proceso.

Se apuesta en los últimos años por unas ciudades con menos vehículos, y éste realmente proporciona o favorece que podamos adquirir aquello que necesitamos de manera más inmediata y sin tener que desplazarnos en vehículos para ello. La sostenibilidad está a nuestro alcance y un simple gesto puede contribuir a mejorar el propio entorno.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar