Está Ud. en: Noticias > Consumo en enero, CFC de Ribadesella

Consumo en enero, CFC de Ribadesella

10 de Enero de 2020

Tras el periodo navideño, la Red de Centros vuelve a ofertar diversas actividades orientadas al consumo razonado y responsable.

Sin descuidar contenidos cruciales  en Consumo como la alimentación saludable o la seguridad en el hogar, este mes de enero, en el CFC de Ribadesella serán prioritarias las  sesiones dirigidas al cuidado del entorno, el aprovechamiento de recursos y el respeto medioambiental.

  • Área de Alimentación: elaboración, manipulación y etiquetado de alimentos, y diversas actividades basadas en la compra para una dieta saludable, son algunos de los contenidos a trabajar durante este mes.

  • Área de Salud y Seguridad: alternativas naturales a productos potencialmente tóxicos y/o peligrosos con el fin de conseguir un hogar más seguro y libre de posibles incidencias.

  • Área de Medio Ambiente: sin duda la más demandada en enero por los Centros Educativos que visitan el CFC de Ribadesella. Trabajaremos el Reciclado a través de la conversión de papel usado en nuevo papel al que daremos una nueva oportunidad funcional, también elaboraremos jabón casero a partir de aceites domésticos cuya vida ya se ha agotado. No olvidaremos tampoco la Reutilización llevando a cabo diversas actividades orientadas a tal fin como Regalo Especial o Piedra, Papel y Tijera.

El primer mes del año 2020 será sin duda solidario y respetuoso con el Medio Ambiente y por supuesto muy favorecedor para la economía familiar y global ya que dando una segunda oportunidad a diferentes artículos no sólo eliminamos residuos de nuestro entorno, sino que practicamos la Reducción de bienes al prolongar la vida de diversos artículos por los que ya hemos pagado.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar