Está Ud. en: Noticias > Decoramos la Residencia el Mirador de Tineo, para Navidad

Decoramos la Residencia el Mirador de Tineo, para Navidad

2 de Diciembre de 2019

El CFC colabora estrechamente con el Plan Local de Integración Social y con la Residencia de mayores El Mirador de Tineo, para navidad.

Img_20191126_133251-desarrollo

 La navidad ya está a la vuelta de la esquina y es que esta suele ser sinónimo de gasto, aunque no siempre tiene que ser así, ya que existen numerosas maneras e ideas de poder decorar nuestra casa a un precio muy asequible, ¿Cómo?, utilizando material reciclado.

La Residencia El Mirador de Tineo y el CFC, llevan ya muchos años trabajando juntos en diversas actividades, relacionadas todas ellas con el reciclaje y con ser un consumidor responsable. Anteriormente, se realizaron talleres en carnaval, utilizando materiales reciclados para hacer un photocall y para los disfraces de los usuarios.

Esta vez, la pedagoga de la residencia se puso en contacto con el CFC de Tineo, para ayudarles a decorar su centro, siempre y cuando, la decoración fuese pensando en el medio ambiente. El grupo PLIS, estuvo trabajando durante días en varias decoraciones.

Además, el pasado miércoles se realizo una actividad en el propio centro de mayores, también de decoración navideña con material reciclado, oportunidad muy buena para trabajar la importancia del reciclaje con los más mayores y también con los responsables del centro. Se elaboraron una serie de adornos para el árbol, con palos depresores, cartones, cartulinas…

El próximo miércoles, las actividades continúan y esta vez realizaremos con los mayores, centros de mesa para decorar así como la elaboración de pastas de sal, también para decorar los centros y a modo de adorno para el árbol. Todo ello con materiales que podemos encontrar en casa y que además apenas tienen coste.

Por ello, con todo este trabajo por parte del grupo PLIS y la Residencia El Mirador, hemos demostrado otro año más que Navidad no es sinónimo de gasto y que a través del reciclaje y reutilización de residuos se pueden hacer multitud de actividades interesantes.

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar