Está Ud. en: Noticias > Derivados lácteos, noviembre CFC Ribadesella

Derivados lácteos, noviembre CFC Ribadesella

15 de Noviembre de 2019

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo diversas sesiones dedicadas al consumo y elaboración de derivados lácteos con el Centro de Día de Adultos Emburria de Cangas de Onís y el Centro de Apoyo a la Integración D. Orione de Posada de Llanes.

El consumo de leche y sus derivados supone el principal aporte de calcio en la dieta del ser humano, aunque este excelente alimento esconde otros muchos beneficios. 

Compuesta principalmente por agua, minerales (entre ellos el calcio), hidratos de carbono (lactosa), grasas, vitaminas y proteínas (principalmente la caseína), la leche se presenta como un alimento completo y equilibrado, muy importante en las primeras etapas en el desarrollo del ser humano y de consumo habitual aconsejado por la OMS.

Dentro del Área de Alimentación de los CFCs, se presta especial atención al consumo de productos lácteos a través de actividades exclusivamente diseñadas y orientadas en este sentido.

Durante este mes de noviembre, las personas usuarias pertenecientes al Centro de Día Emburria y CAI D. Orione están participando en una actividad muy reveladora dedicada al consumo de derivados lácteos.  En las instalaciones de nuestro Supermercado se revisan los diferentes y muy variados formatos comerciales en los que la leche llega a nuestros hogares: entera, semi y desnatada, en polvo, vaporizada, condensada, enriquecida… y los muchos derivados y preparados lácteos que podemos incluir en nuestra dieta: quesos, mantequilla, cuajadas, yogures, helados… procurando distinguir cada una de estas categorías y observando su correcto etiquetado, conservación y tratamiento.

La actividad concluye con la preparación y posterior degustación de un exquisito y nutritivo yogurt natural enriquecido con cereales (en este caso copos de avena) y frutas secas y frescas como orejones de albaricoque, arándanos y compota natural de manzana que los propios usuarios elaboran.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar