Está Ud. en: Noticias > Consumo Otoño

Consumo Otoño

6 de Noviembre de 2019

Con la llegada del otoño, encontramos en el mercado una nueva variedad de frutas y verduras de temporada, con las que planificar nuestros menús.

Img_20191022_164710_recortada-desarrollo

 

Cuando el otoño llega, todo cambia, el paisaje se tiñe de ocres, naranjas y amarillos y, quizás por esto, este tipo de tonos son los que más predominan en los productos de temporada. Hoy en día podemos encontrar de todo durante todo el año, sin embargo, la mejor época para consumirlos es la propia, cuando sus sabores, texturas y precios son los óptimos.

El otoño es la mejor época para comprar, consumir y disfrutar, en todo su esplendor, de acelgas, berenjenas, calabazas, coles, espinacas, pimientos, zanahorias, setas y hongos. A las verduras de otoño, se suman frutas como caquis, castañas, nueces, chirimoyas, granadas, higos, mandarinas, manzanas, peras y uvas.

Las principales ventajas de consumir alimentos de temporada es que además de estar en su mejor momento…

  • Son más sanos, porque se cultivan en suelos ricos, con las condiciones climáticas adecuadas y completando su calendario natural.
  • Suelen ser más económicos. Las cosechas permiten que durante un periodo concreto del año, la disponibilidad en las tiendas de estos productos sea mayor. Al aumentar la oferta, el precio disminuye.
  • Son más ecológicos. Al consumir productos de temporada contribuimos a respetar el medio ambiente, porque al respetar el ciclo natural y la zona de producción de los alimentos, se evita la implantación de monocultivos intensivos que agotan la tierra, el transporte, distribución y almacenaje es menor, por tanto se reduce el gasto energético y la contaminación.

Durante los días 30 y 31 de Octubre, por primera vez, en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, se lleva a cabo la actividad “Consumo Otoño”, dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Nos hemos adentrado en el otoño para descubrir aquellos productos que nos ofrece, con el objetivo de consumirlos en su mayor esplendor disfrutando de una mayor calidad. Diseñamos menús saludables de otoño, elaboramos recetas con algunos de ellos y para finalizar reutilizamos algunos residuos como nueces, palos de madera y distintas telas para crear una original muñeca. Ha sido una bonita y satisfactoria experiencia, que sin lugar a dudas repetiremos.

NOS TOCA DISFRUTAR DE LOS COLORES

Y LOS PRODUCTOS DEL OTOÑO

 

     
     
     
     

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar