Está Ud. en: Noticias > Galletas caseras solidarias en Beneficio de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Galletas caseras solidarias en Beneficio de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

21 de Octubre de 2019

El grupo PLIS, desarrolla una actividad solidaria en el CFC, junto con las Amas de Casa y mujeres de Tineo, en beneficio de la Lucha Contra el Cáncer de Mamá.

Img_20191015_172126-desarrollo

El Centro de Formación para el Consumo, además de su función de transmisor de conocimientos relativos al consumo, es un lugar de disfrute y de participación social de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos en riesgo de exclusión, a través de acciones de consumo responsable como la conservación del medio ambiente de su entorno, de venta de productos reciclados en el pueblo con fines benéficos, la reutilización de residuos para decorar eventos o espacios públicos de la Villa, etc., y ser además un vehículo para la integración de grupos como los integrantes del Plan Local de Integración Social (PLIS).

El Plan PLIS es uno los colectivos que más asiduamente visita el CFC de Tineo; para formarse en temas de consumo y especialmente en reciclaje, además de  realizar actividades sociales periódicamente que les mantenga integrados en su contexto.

La última acción solidaria realizada por el grupo PLIS, ha sido la elaboración de galletas caseras con forma de lazo. Estas se realizaron íntegramente en el CFC, con la receta que nos proporcionó César, un pastelero de la villa, con productos de la zona y caseros, donados por el propio pastelero y por la Mantequera de Tineo.

Primeramente se realizó un taller el pasado jueves día 10, en el que César de la Pastelería El Fontán, nos explicó una receta de galletas de mantequilla con glaseado rosa y con forma de lazo. A partir de ese día, las mujeres del PLIS y las Amas de Casa, se pusieron a realizar las galletas, aproximadamente unas 600, para su posterior venta en el mercado semanal de la villa, en el que se vendieron todas en menos de media hora, ante tal acogida por parte de los vecinos y vecinas del municipio, se acordó realizar otra remesa de galletas para venderlas este próximo jueves en el mercado.

Todo lo recaudado durante estas semanas con las galletas irá íntegramente a la Asociación Española Contra El Cáncer.  

El grupo PLIS de Servicios Sociales y la Responsable del CFC de Tineo nos sentimos encantadas de poner a disposición de una causa benéfica todos los trabajos realizados y los aprendizajes compartidos en este espacio formativo sobre consumo responsable, reciclaje, elaboración casera de nuestros propios productos, así como del éxito de ventas de los mismos. Esperamos que con el dinero aportado se pueda ayudar a realizar investigaciones contra el cáncer de mama y agradecemos desde aquí a todas las personas que han trabajado y han comprado las galletas, esperando que hayan disfrutado de ellas, tanto o más que nosotras haciéndolas.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar