Está Ud. en: Noticias > ¡Arranca Consumópolis 15!

¡Arranca Consumópolis 15!

17 de Octubre de 2019

Desde el 15 de octubre se puede acceder a la fase inicial del concurso escolar Consumóplis 15

 

 

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con las Comunidades Autónomas participantes, pone en marcha el concurso escolar CONSUMÓPOLIS 15:  "Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo ¿Cómo lo harías tú?"

Pueden participar escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del Principado de Asturias formando equipos de cinco concursantes con la coordinación de un docente del centro.

 

Consumópolis es una plataforma educativa para promover el consumo responsable y la calidad de vida. Sus objetivos son:

  • Reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria , sobre distintos aspectos del Consumo.
  • Ofrecer una herramienta pedagógica, dinámica y práctica para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes para ser personas críticas, solidarias y responsables en nuestra sociedad de consumo. 
  • Propiciar un punto de encuentro para intercambio de opiniones y experiencias entre todas las personas que entienden como fundamental la formación en materia de consumo.

 

Novedades de Cosnumópolis 15

 

 

 

RECUERDA:

  • El concurso cuenta con una fase autonómica y otra fase nacional, con magníficos premios en ambas fases, tanto para los participantes como para los centros educativos 
  • Los niveles de participación para los equipos son:
    • Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
    • Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  •  El plazo para inscribir equipos en el Concurso es del 7 de octubre 2019 al 14 de febrero de 2020 en www.consumopolis.es
  • Los equipos deben estar formados al menos por 5 alumnos/as + 1 docente coordinador. Cada miembro del equipo elegirá un avatar y completará el recorrido por la ciudad Consumópolis. En la segunda fase el equipo realizará un trabajo práctico que se subirá a la plataforma on line y se presentará en la fase autonómica, promovida por el Servicio de Consumo.

La Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias, convocará premios Autónomicos para esta convocatoria 2019-2020, de acuerdo con lo dispuesto en las bases nacionales del concurso.

MÁS INFORMACIÓN: Sección de Educación para el Consumo Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo 985 10 83 04 / consumoeducacion@asturias.org

Bases del concurso

Instrucciones de participación

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar