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Primer Contacto en el CFC de Lugones

16 de Octubre de 2019

Mis primeras impresiones después de estos días en el Centro de Formación para el Consumo han sido muy satisfactorias y me confirman mi gran elección como centro de prácticas.


Mi nombre es María Carrasco López, tengo 29 años y soy estudiante de la Facultad Padre Ossó, adscrita a la Universidad de Oviedo.

Actualmente estoy realizando las prácticas formativas, basadas en la intervención socioeducativa con los distintos colectivos de personas que formamos la sociedad.

Después de quince días en el Centro de Formación para el Consumo (CFC) de Lugones, como alumna en prácticas de cuarto del Grado en Educación Social, puedo decir, que mis primeras impresiones son muy buenas, ya que el equipo multidisciplinar que forma el CFC me ha acogido con los brazos abiertos.

Durante estas dos semanas me he adaptado y he conocido el funcionamiento del centro, es decir, quién forma parte del equipo multidisciplinar, qué áreas se trabajan a nivel  socioeducativo, cómo trabajan de manera individual o en grupo sabiendo cuáles son los objetivos generales que persiguen.

Además de esta fase de adaptación, también he tenido la oportunidad, gracias a las profesionales, de realizar mis primeras intervenciones con las diferentes personas que visitan el centro. De este modo, he podido confirmar su eficacia a la hora de trabajar para cumplir sus objetivos y también me ha servido para confirmar la buena elección que he tomado al venir aquí.

Debo decir, que cuando se me ofreció elegir este centro para realizar mis prácticas, desconocía realmente qué se hacía en él, pero con el paso de los días, me he dado cuenta de que este tipo de centros de formación para el consumo son muy necesarios, no sólo para conocer cosas útiles para nuestra vida cotidiana, sino también para formarnos en cosas que no se enseñan en ninguna etapa educativa. Por ejemplo:

  • Realizar una compra eficiente en un supermercado.
  • Realizar gestiones bancarias.
  • Cómo alimentarnos de manera saludable.
  • Aprender a leer el etiquetado de los diferentes productos.
  • Cómo proteger el medio ambiente.
  • Aprender a reutilizar y reciclar cosas que tenemos a nuestro alrededor.

En mi opinión, todo ello sirve para formarnos y enseñarnos cosas muy útiles y necesarias para el desarrollo de nuestro día a día como consumidores responsables.

Me despido con una pequeña muestra de algunas de mis intervenciones:

  • La actividad el Jabón de la Abuela con el Centro de Día Santa Teresa de Oviedo.
  • Los Distintivos Alimentarios con Accem Residencial Hevia de El Arbeyal. 

   

 

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