Está Ud. en: Noticias > Hábitos Saludables

Hábitos Saludables

9 de Octubre de 2019

Promover hábitos alimenticios saludables en la población, ayuda a prevenir futuros problemas de salud.

Img_20191008_101738-desarrollo

Diabetes, sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares, son algunas de las consecuencias derivadas de una mala alimentación.

Las prisas, las comidas “rápidas”, el exceso de productos precocinados, la sal y el azúcar, no realizar habitualmente las cinco comidas al día, optar por dietas con efectos rebote…, todo ello suma y suponen factores que contribuyen a que la sociedad en la actualidad tenga hábitos menos saludables que hace unos años.

Recuperar costumbres más saludables incluyendo además rutinas de actividad física diaria de manera progresiva, sería un buen paso hacia un camino más sano.

A continuación, recordaremos pequeñas cuestiones que sin duda nos ayudarán a promover unos hábitos alimenticios saludables:

  • Impulsar una alimentación consciente. Prestar atención a todo el proceso, desde la elaboración previa de la lista de la compra diferenciando aquello que necesitamos de lo que no, hasta el propio proceso de compra fijándonos en el etiquetado, y su posterior elaboración.
  • Optar por la elaboración propia en casa, conociendo así que ingredientes se utilizan y apostando por alimentos y productos más saludables, evitando en la medida de lo posible las comidas precocinadas.
  • Disminuir el consumo de azúcares y sal. Leer bien el etiquetado nos ayudará a escoger aquellos productos que contienen menor cantidad.
  • Recuperar el consumo de frutas, verduras y hortalizas en las distintas comidas del día, así como incluir un alimento tan básico como son las legumbres.
  • Combinar los alimentos para conseguir que nuestros platos cuenten con nutrientes variados, que garanticen un adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

Durante este mes de octubre, en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, se llevarán a cabo diferentes actividades enmarcadas en el Área de Alimentación, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en diferentes sectores de la población. Comenzamos este curso escolar con alumnos y alumnas del segundo ciclo de primaria del C.P Jovellanos de Vegadeo. Gracias por vuestra visita, ha sido un placer compartir aprendizaje y experiencia con vosotros y vosotras.

 

TENER  HÁBITOS SALUDABLES, NOS AYUDARÁ A DISFRUTAR DE UN MEJOR ESTADO DE SALUD

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar