Está Ud. en: Noticias > ¡Feliz Vuelta al Cole!

¡Feliz Vuelta al Cole!

11 de Septiembre de 2019

El verano está llegando a su fin y un nuevo curso escolar llega con nuevos objetivos y mucho que aprender.

Img_20190911_093445_recortada-desarrollo

Con la llegada del curso escolar, el gasto de las familias se dispara.  La compra de ropa y  calzado, libros de texto, material escolar, transporte, actividades extraescolares…, todo ello supone una importante inversión en la economía familiar.

Para que la “vuelta al cole” sea más liviana, os dejamos una serie de recomendaciones y consejos para hacerlo de la manera más ecológica, sostenible y responsable posible.

Material Escolar: antes de realizar sus compras, revise y haga un inventario del material que tenga en casa para comprar sólo lo estrictamente necesario. Si reutilizas materiales, alargas su vida útil y contribuyes a reducir el consumo de materias primas. Sin lugar a dudas también  ayudas a tu bolsillo.

A la hora de comprar, es importante asegurarse de que el material que se compra es seguro y que cumple con la normativa de etiquetado del mismo.

Libros de texto: reutilizar los libros usados del curso anterior siempre es una buena opción.

A la hora de comprarlos, el centro escolar puede recomendarle un establecimiento concreto para la adquisición de los mismos, pero no está obligado a realizar su compra en ellos, puede escoger el que más le convenga.

Recuerde que en la compra de libros no existe el derecho de desistimiento en las compras online, salvo política comercial, por lo que es importante informarse de la política de devoluciones en el portal web donde realice la compra.

Ropa y Calzado: revise el etiquetado y asegúrese de que cumple la normativa.

Precios: asegúrese de que lo que le cobran en caja es el precio que viene marcado en el producto. El precio que figura en la etiqueta o en la estantería es el que usted debe pagar.

Ofertas y descuentos: compare los diferentes establecimientos comerciales con el fin de encontrar el mejor producto al mejor precio.

Publicidad: Comprobar siempre si el producto que se va adquirir se ajusta a lo anunciado. Toda publicidad es vinculante, así que, si puede debe conservar folletos o catálogos por si desea reclamar.

Reclamaciones: compruebe que el establecimiento dispone de hojas de reclamaciones, para efectuar la reclamación oportuna, en el caso de que quede disconforme con la compra realizada.

Solicite su ticket o factura para justificar cualquier compra en caso de reclamación.

Deseamos que estos consejos y recomendaciones les hagan un poco más feliz la vuelta al cole, no sin antes recordarles que en la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, disponen de una serie de actividades dirigidas a diferentes sectores de la población con el objetivo de caminar juntos  hacia un consumo sostenible y responsable.

Pueden realizar sus reservas a través de la página www.cfc-asturias.es

¡FELIZ VUELTA AL COLE!

OS ESPERAMOS PARA COMPARTIR GRANDES EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar