Está Ud. en: Noticias > Acariciando la Naturaleza

Acariciando la Naturaleza

3 de Julio de 2019

El Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo finaliza el mes de Junio acariciando y mimando el entorno en el que vivimos.

Img_20190628_121606_reducida-desarrollo

La primera semana del Campamento de Consumo Sostenible y Responsable, que se está desarrollando en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, ha concluido el viernes con una serie de actividades enmarcadas en el Área de Medio Ambiente que detallamos a continuación:

  • Basuarte. Tomando como referencia al pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola y reutilizando básicamente papel y cartón, hemos realizado un cuadro y una escultura, que recrean El Bosque Animado pintado en la naturaleza por dicho artista.
  •  Con papel y Cartón. Proceso de reciclado del papel y el cartón. Elaboración de marcapáginas y figuras de papel reciclado.
  • Retrato mi entorno. Salida al exterior para reconocer distintas plantas silvestres, árboles y fauna que nos ofrece el entorno donde está ubicado el centro. Identificación de distintos árboles como fresno, pino, aliso, abedul, avellano, tilo, laurel, nogal…y plantas silvestres como margarita, diente de león, llantén, botón de oro, cárdamo silvestre, lino silvestre, trébol blanco y rojo, rumex, menta… e incluso fauna como un erizo que los niños y niñas  han llamado Chuqui.
  • Regalo Especial. Aprovechando los restos de la poda de un arce cercano al centro, hemos reutilizado la madera para elaborar unos regalos muy especiales. Llaveros e imanes que cada uno regalará a alguien especial. Para finalizar el día y la semana reutilizamos palos de helado y pinzas para hacer un regalo especial a un amigo o amiga invisible.

Una semana muy completa, en la que hemos disfrutado y aprendido muchas cosas acerca del entorno en el que vivimos y al cual es importante cuidar y respetar.

 

AQUELLO QUE HACEMOS CON NUESTRAS MANOS Y

DESDE EL CORAZÓN TIENE UN VALOR ESPECIAL

 

       
       

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar