Está Ud. en: Noticias > Manualidades para los mayores en el CFC de Tineo

Manualidades para los mayores en el CFC de Tineo

1 de Julio de 2019

Los mayores de la Residencia El Mirador de Tineo acudieron la semana pasada al CFC para realizar manualidades con material reciclado para decorar sus habitaciones y la residencia, todo esto con la ayuda del PLIS.

Img_20190625_125933-desarrollo

 Durante la pasada semana, los mayores de la Residencia el Mirador de Tineo acudieron al CFC, para aprender a dar una segunda vida a materiales  que podemos encontrar por casa, con el fin de crear objetos para decorar la residencia.

Para ello contamos también con la ayuda del Plan Local de Inserción Social (PLIS), que nos ayudo y nos aporto ideas para las diferentes elaboraciones, además de ayudar a los mayores en las tareas que debían de realizar.

El objetivo de estos talleres, no solo era dar a conocer la importancia del reciclaje así como de la reducción y la reutilización de los materiales, sino que lo que se pretendía era mejorar las relaciones con los diferentes colectivos del municipio, además de fomentar el envejecimiento activo a través de las manualidades realizadas.

Los talleres se llevaron a cabo durante los días 25 y 27 de junio en horario de mañana y las manualidades que se realizaron fueron: marcos de fotos con depresores de colores y jarrones y tiestos con latas, que pintaron y decoraron a su gusto.

 

Agradecer una vez más a la Residencia El Mirador y al PLIS, por contar con el CFC para realizar actividades tan gratificantes.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar