Está Ud. en: Noticias > Campus de Verano en el CFC de Lugones

Campus de Verano en el CFC de Lugones

26 de Junio de 2019

Se ha terminado el colegio … ¿Cómo puedo conciliar trabajo y familia? una buena opción son los campamentos urbanos.


Los Campus de Verano donde los niños y las niñas hacen actividades lúdicas y formativas como juegos, deporte, idiomas, senderismo, excursiones, etc.

¿Y por qué no un día en un Centro de Formación para el Consumo?. 

Los días 25 y 26 de junio visitaron el CFC de Lugones 76 niños, de entre 3 y 13 años, del Club Deportivo Covadonga de Oviedo para realizar dos itinerarios formativos, uno del área de Alimentación y otro del área de Medioambiente. Algunos ya nos conocían porque habían venido con su colegio.

* La Compra en el Supermercado, realizado con infantil y primaria. Una experiencia en la que descubrieron la importancia de tener desde edades tempranas una alimentación saludable, consciente, sostenible y responsable. Para ello la acción formativa se ha desarrollado a lo largo de distintas dinámicas: acercamiento a la  Rueda de los Alimentos,  elaboración de distintos menús saludables y la compra responsable en el supermercado de Consumo.

A través de la Rueda de los alimentos (recordada por el alumnado de primaria, pero un descubrimiento para Infantil) pudimos conocer qué nutrientes nos aportan los alimentos y su importancia en la elaboración de nuestros menús saludables, ya que de este modo podremos hacer una adecuada combinación de los mismos y garantizar que nuestra alimentación sea lo más saludable posible. Tras este breve repaso, se procedió, por equipos, a la confección de dichos menús, recordando que es importante realizar 5 comidas al día. Una vez redactados (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y tras su puesta en común, acudimos al supermercado con nuestra lista de la compra y un presupuesto cerrado. Fijarse en las ofertas, descuentos, promociones…también fue uno de los puntos a recordar durante la compra.  El  objetivo de esta actividad es que aprendieran la importancia de promover hábitos saludables en alimentación de una forma amena y divertida.

* Con Papel y Cartón lo trabajamos con secundaria.  Acción formativa en la que elaboraron papel reciclado, reconociendo la importancia de este material y la necesidad de promover hábitos sostenibles y responsables en gestión de residuos. La sesión dio comienzo con un paseo por la historia del papel, descubriendo qué  materiales y recursos se utilizaban antes de su invención, cómo surgió el papel y quién  lo inventó (creado por Cai Lum – Dinastía Han), destacando  como la escritura fue uno de los inventos primordiales en la Historia de la humanidad, cambiando el rumbo de ésta. Tras este breve recorrido, elaboraron el papel reciclado, presentando los materiales a utilizar (papel usado, agua, tamices de madera, hojas de periódico, telas, tablas de madera, batidora). Aprender a respetar los recursos naturales y reflexionar sobre las consecuencias de su agotamiento, así como la importancia de una buena gestión de los residuos que permita garantizar un desarrollo sostenible fueron los objetivos fundamentales de esta actividad.

Sesiones de trabajo que resultaron entretenidas, motivadoras, atractivas, enriquecedoras, divertidas gracias a los  niños/niñas y a los responsables que acompañaron a los grupos y que participaron activamente.

   Un año más, ¡¡¡Gracias por vuestra visita!!!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar