Está Ud. en: Noticias > Juegos de mesa reciclados para los mayores de la residencia El Mirador

Juegos de mesa reciclados para los mayores de la residencia El Mirador

3 de Junio de 2019

El Plan Local de Integración Social crea juegos de mesa con material reciclado en el CFC de Tineo para los mayores de la Residencia El Mirador.00

Img-20190528-wa0010-desarrollo

El juego en la edad adulta es una necesidad igual de importante que lo es para los niñ@s, ya que  ayuda a la memoria, a la concentración, también mejora su movilidad y agilidad, estimula la percepción sensorial para mejorar la atención, la percepción y los sentidos, ejercitan sus habilidades cognitivas, mejora la comunicación y el contacto social entre ellos y ofrece nuevos estímulos para el aprendizaje y retención de información.

Por ello en el CFC de Tineo, junto con la animadora de la Residencia el Mirador, hemos realizado una actividad, el pasado martes en la que los mayores, jugaron a juegos con las usuarias del Plan Local de Integración.

Durante varias sesiones, en el CFC, el PLIS, realizó juegos de mesa con material reciclado, promoviendo también el cuidado del medio ambiente y poniendo en práctica las TRES ERRES. Los juegos de mesa que han realizado, fueron el parchís, el tres en raya, el dominó, hundir la flota y un juego de memoria, entre otros.

  • Para la elaboración del parchís, utilizaron un cartón, en el que dibujaron todas las casillas, lo pintaron y utilizaron como fichas tapones de colores.  
  • Para el tres en raya, utilizaron un cartón, que pintaron y tapones de colores como fichas. 
  • Para el dominó, utilizaron corchos de botellas, los cortaron a la mitad y después pintaron en cada uno de ellos los números.
  • Para el juego de hundir la flota, utilizaron dos cajas de pizza, las pintaron y utilizaron como “barcos”, tapones de colores.
  • Para el juego de memoria, se utilizaron imágenes, que pintaron, recontaron y luego plastificaron.  

Esta actividad, además de promover el reciclaje, también seguimos recordando la importancia de volver a utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para crear nuevas manualidades. A través de su uso no solo apoyamos al medio ambiente, también contribuimos a la reducción de desechos y material que aun está en buen estado. El objetivo de estas actividades es que estas personas recuerden juegos que a lo mejor en un pasado hayan jugado y para que vean el valor que tiene reciclar.

                                                                                                       

 Y ahora... ¡A JUGAR!

 

   

   

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar