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Empieza el Día, con Energía

22 de Mayo de 2019

El desayuno, pieza fundamental en una dieta sana y equilibrada.

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Nuestro cuerpo necesita energía para poder moverse, por ello, es muy importante que después de 10 o 12 horas de ayuno tomemos nutrientes para obtener la energía necesaria para realizar las actividades diarias.

Un buen desayuno es el que incluye la mayor variedad de nutrientes que el organismo necesita para comenzar la actividad del día. Debe incluir al menos estos tres grupos:

Lácteos: leche, yogur, cuajada, quesos…Su consumo aporta calcio, fósforo, proteínas y vitaminas B2, A y D.

Cereales: pan en todas sus versiones, cereales de desayuno y galletas, ya que son alimentos ricos en hidratos de carbono que el organismo transforma en glucosa, el “combustible” del cerebro y todos los órganos… La bollería también tiene cabida, pero consumida con moderación y no cada día.

Frutas: las frutas enteras, en macedonia, en compota y también en zumo, enriquecen el desayuno en vitaminas, minerales y fibra.

Combinando alimentos de los tres grupos se consiguen desayunos variados, nutritivos, sabrosos, apetecibles, divertidos y sanos.

Estos consejos son válidos para toda la familia; para los más pequeños,  adolescentes, padres, madres, abuelos y abuelas, si bien, las cantidades de alimentos, así como su forma de presentación irán acordes con las necesidades de cada uno.

En la educación está la clave para conseguir hábitos saludables en los niños y niñas. Lo más importante a la hora de conseguirlo es predicar con el ejemplo.

Durante este mes de Mayo, en el Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo, hemos realizado la actividad “Desayuno Saludable” con algunos centros educativos. El principal  objetivo es sensibilizar a los niños y niñas de la importancia que tiene empezar el día con energía realizando un desayuno saludable y equilibrado.

 

RECUERDA: UN BUEN DESAYUNO TE DARÁ ENERGÍA PARA TODO EL DÍA

 

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