Está Ud. en: Noticias > El poder de una sola imagen

El poder de una sola imagen

17 de Mayo de 2019

La ausencia de sonido y movimiento condiciona a la Publicidad Estática al empleo de diversas e ingeniosas técnicas que permitan contar una historia, transmitir sensaciones y vender un producto a través de una sola imagen.

Recursos como el manejo del plano, la angulación y el encuadre, la utilización de los colores, disposición de las formas y composición de la imagen o el meticuloso estudio del lenguaje empleado en la construcción del eslogan, permiten a los montajes de Publicidad Estática proporcionar más o menos información, transmitir confianza, dinamismo, estabilidad, credibilidad, etc.

Un gran plano general, por ejemplo, se utilizaría para situar la acción en un escenario concreto y proporcionar un máximo de información, un plano medio aplicado al modelo del anuncio denotaría confianza y veracidad y un plano detalle permitiría al creativo destacar una característica concreta del producto y proporcionar más carga emotiva al mensaje.

Actividades como El Cartel Publicitario o Jugando con Logos de la Red de Centros de Formación para el Consumo permiten familiarizarse con todas estas técnicas de uso habitual en Publicidad Estática con el fin de que las personas consumidoras reciban el mensaje publicitario desde una postura activa, crítica y reflexiva; libre por tanto de presiones comerciales e interpretarlo así de forma correcta y eficaz. Alumnado de 3º Ciclo de Educación Primaria perteneciente al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Ribadesella y al IES de Infiesto han participado en estas actividades pertenecientes al Área de Publicidad durante los meses de abril y mayo, os dejamos una muestra de los excepcionales carteles diseñados por el alumnado del colegio riosellano basándose en un producto que previamente elaboraron y degustaron. Haciendo click sobre las imágenes podréis ampliadas

     
   

 

                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar