Está Ud. en: Noticias > ¡Más madera! (certificada)

¡Más madera! (certificada)

9 de Mayo de 2019

Cada vez hay más personas interesadas en saber de dónde vienen los productos, cómo se fabrican y cuál es su impacto en el mundo que les rodea. Por este motivo, las credenciales ecológicas juegan un papel cada vez más importante en las decisiones de compra para los consumidores y las empresas.

Los bosques nos proporcionan importantes servicios ambientales: madera, papel, plantas medicinales o frutos, son importantes para el recreo y contribuyen a nuestro bienestar.

Además, aseguran la calidad del agua y almacenan carbono luchando de manera efectiva contra el cambio climático ya que fijan el CO2

Para que los bosques puedan seguir proporcionándonos todos esos servicios necesitan ser gestionados de manera sostenible y por ello es importante consumir madera y productos forestales certificados mediante sellos independientes en gestión forestal sostenible como PEFC o FSC, por ejemplo. Su acreditación es garantía de que la madera cumple estándares de sostenibilidad en el aprovisionamiento de productos forestales.

Certificacion FSC

El Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council), más conocido por sus siglas en inglés FSC, es una organización no gubernamental de acreditación y certificación con sede en Bonn, Alemania.

La misión oficial del Consejo es "Promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo". Las personas u organismos interesados en el consumo sostenible de madera, de papel, y de otros derivados forestales, pueden buscar obtener una certificación FSC de sus productos. La certificación FSC es también utilizada para demostrar un manejo sostenible de los bosques. 

Certificación PEFC

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification ó Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal interesadas en que la sostenibilidad del sector sea una realidad. 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar