Está Ud. en: Noticias > El C.F.C. de Tineo, en la Feria de Muestras 2019

El C.F.C. de Tineo, en la Feria de Muestras 2019

10 de Mayo de 2019

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo participó el 5 de mayo en la Feria de Muestras, realizando unas jornadas de puertas abiertas y un taller para los niñ@s y jóvenes asistentes en el que elaboraron un original regalo para el día de la madre.

Para poder llevar a cabo el taller de manualidades , el CFC, contó con la ayuda y la colaboración del Plan Local de Integración Social (PLIS) y con la Asociación el Huertín del Cayelín.

Los días previos a la Feria, el Plan Local de Integración Social y los niños y niñas de Tineo, realizaron en una de las fachadas del centro, un espectacular jardín vertical, con material reciclado, utilizando como tiesto calzado usado.

El día 5, el taller de manualidades, consistía en realizar un regalo muy original y peculiar con motivo del día de la madre. Se realizó, “una Kokedama”, una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas, que permite que estas crezcan en una bola de musgo, empleando materiales reciclados.

El taller comenzó a las 11 y las personas asistentes fueron llegando, hasta la 13 horas, primero tenían que elaborar su bola de tierra, después escoger una planta, plantarla en la bola y decorar con material reciclado el regalo. A medida que pasaba el tiempo se fueron incorporando a la actividad más niños y niñas, e incluso personas adultas muy interesadas en lo que allí se hacía y que también realizaron la actividad.

Desde el CFC de Tineo, queremos dar las gracias, al Plan Local de Integración Social y a la Asociación El Huertín del Cayelín por su implicación y colaboración en este y en todos los proyectos que se realizan.  A todas las personas que nos han visitado durante estos días, a los niños y niñas y al Ayuntamiento de Tineo, por permitirnos poder participar un año más y por apoyarnos en todas las actividades que realizamos.

 

¡Gracias a todos! ¡Nos volveremos a ver en la XXXII Feria de Muestras de Tineo!

 

 

     

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar