Está Ud. en: Noticias > Educación para el Consumo, mayo en el CFC de Ribadesella

Educación para el Consumo, mayo en el CFC de Ribadesella

3 de Mayo de 2019

Reflejamos las diferentes sesiones formativas que se llevarán a cabo durante el mes de mayo en el Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

Una variada oferta formativa para este mes tanto en contenidos como en actividades que se desarrollarán en este punto de la Red de Centros para la Formación en Consumo. Contaremos con la presencia de personas usuarias pertenecientes a Centros de Apoyo a la Integración, Centros Rurales de Atención Diurna, y también alumnado  de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

  • Área de Alimentación: quizás la más demandada de la Red de Centros, trabajaremos la alimentación saludable y sostenible a través de actividades como los Derivados Lácteos, Circuito con Fundamento y sesiones dedicadas al análisis de diferentes alimentos en el entorno de nuestro Taller de Laboratorio. 

  • Área de Medioambiente: transmitir el mensaje de la sostenibilidad y el compromiso medioambiental son los principales objetivos de esta gran Área Temática de Consumo. Este mes fabricaremos nuestro propio compost, observaremos la sostenibilidad de nuestros mares y océanos y aprenderemos a realizar una verdadera compra ecológica.

  • Área de Seguridad: La mayor parte de los accidentes que sufre la ciudadanía se dan en el entorno del hogar, mediante la realización de las actividades Alternativas Naturales a los Productos Peligrosos o Cocina Libre de Riesgos trataremos de proporcionar estrategias adecuadas para poder evitarlos.

  • Área Publicidad: Capturando un Cuento, Jugando con Logos y Taller de Radio (en sesión bilingüe) conforman las actividades dirigidas a mantener una postura crítica y activa ante el mensaje publicitario.

También dedicaremos una jornada a la comparativa entre modelos de Consumo actual y paleolítico a través de la actividad 20.000 Años de Consumo Sostenible.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar