Está Ud. en: Noticias > Mucho más que papel

Mucho más que papel

24 de Abril de 2019

Los árboles nos aportan la materia prima para fabricar papel, soporte para escribir libros, que son mucho más que papel.

P1010376_reducida-desarrollo

Los bosques son el refugio de miles de especies animales y el futuro de nuestro planeta, producen oxígeno, reducen la contaminación y controlan la humedad, pero además nos proporcionan la materia prima para fabricar papel, donde podemos escribir y leer en libros bonitas y emocionantes historias.

Es importante hacer un buen uso de la madera y el papel, para conservar los pulmones de la tierra en las mejores condiciones garantizando así,  un consumo sostenible de los recursos naturales que nos ofrece el bosque.

Para fabricar una tonelada de papel nuevo es necesario talar 17 árboles, además se consumen 200.000 litros de agua y se consumen 7.600kw/h de energía, sin embargo para fabricar una tonelada de papel reciclado sólo se necesita reciclar papel y cartón viejo, el consumo de agua se reduce a 2.000 litros de agua y el consumo de energía disminuye a 2.500 kw/h.

Un libro en papel es un buen regalo,  puedes prestarlo e intercambiarlo por otro, compartirlo en una tertulia literaria, sentarte al aire libre para disfrutar de él sólo o en compañía, descubrirlos en las bibliotecas en solitario o en clubs de lectura con otras personas, también puedes reciclar papel para fabricar tus propios marcapáginas o escribir tu propia historia en papel reciclado. Estas son algunas opciones que nos permitirán disfrutar de la lectura y  ahorrar  papel.

Los libros son mucho más que papel, son letras, palabras, historias, ilusiones, sentimientos, corazones, almas…de aquellos que los escriben, de los que los leen  y también de aquellos que nos proporcionan la materia prima, los árboles, a los cuales debemos cuidar y respetar para  disfrutar de los beneficios que nos aportan los bosques.

Si reciclas papel y cartón, podrás seguir disfrutando de los libros bajo la sombra de los árboles.

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

UN LIBRO ES MUCHO MÁS QUE PAPEL, PUEDES ESCRIBIR TU HISTORIA EN PAPEL RECICLADO

 

     
     
     

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar