Está Ud. en: Noticias > El Centro de Formación para el Consumo en la Feria de Muestras de Tineo

El Centro de Formación para el Consumo en la Feria de Muestras de Tineo

22 de Abril de 2019

El Centro de Formación para el Consumo de Tineo, participa y colabora en la Feria de Muestras de Tineo

Img_20190422_104744-desarrollo

La Feria de muestras de Tineo, es el gran evento del año en el municipio y la iniciativa más importante que el Ayuntamiento de Tineo pone en marcha para la dinamización, innovación y desarrollo del tejido empresarial y económico. 

La primera edición de la Feria fue en el año 1989 con una exposición ganadera y agrícola coincidiendo con la Feria de San José. Desde entonces, la feria fue creciendo constantemente en todos los aspectos: número de expositores, superficie de exposición, visitantes, etc. Hoy en día constituye un elemento dinamizador fundamental de la economía y escaparate de productos y trabajos de la Comarca.

Este año se celebra su 31º edición, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019, con una amplia exposición y actividades para todos los públicos.

Por ello el CFC, colabora con actividades y talleres, ya que consideramos que es una gran oportunidad para dar a conocer, más si cabe, la labor de la Red de Centros de Formación para el Consumo.

Los días 24 y 26 de abril, se realizarán dos talleres de Compost Casero, relacionándolo con las actividades que se harán en la feria.

Hemos planteado, a la organización de la Feria unas actividades, para niñ@s y jóvenes,que se celebrarán el domingo día 5 de mayo, en horario de 11 a 13 horas, relacionadas con el consumo y con el medio ambiente. Se realizará un jardín vertical en una de las fachadas del Centro, reutilizando calzado como tiestos y elaborando un sistema de riego con material reciclado.

Además, también habrá jornadas de puertas abiertas durante los 3 días, para las personas que quieran visitar el centro, conocer sus instalaciones y saber un poco más sobre las actividades y talleres que realizamos. 

Para estas actividades contamos con la colaboración del Plan Local de Integración Social y con la Asociación “El Huertín del Cayelín”.

Por otro lado, también durante todos los días se escucharán por megafonía cuñas radiofónicas sobre los Derechos de l@s niñ@s como personas consumidoras. Estas cuñas fueron grabadas por los niños y niñas del Plan de Infacia en colaboración con el CFC y la OMIC. 

 

 

Desde el CFC de Tineo, agradecemos enormemente a la organización de la Feria, dejarnos participar un año más.

 

¡Nos vemos los días 3, 4 y 5 de mayo!

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar