Está Ud. en: Noticias > La Red de Centros de Formación para el Consumo, primer accésit en los Premios NAOS

La Red de Centros de Formación para el Consumo, primer accésit en los Premios NAOS

16 de Abril de 2019

El Proyecto “Red de Centros de Formación para el Consumo: Por una educación para el consumo saludable y responsable de alimentos”, presentado por la Sección Educación para el Consumo (Servicio de Consumo, Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias) ha obtenido el primer accésit en los XII Premios Estrategia NAOS, en la categoría de "Promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario".

 El 10 de abril de 2019 se reunió, en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el Jurado encargado de fallar los XII Premios Estrategia NAOS, convocados mediante Resolución de 24 de mayo de 2018 por la que se convoca la edición 2018 de los Premios Estrategia NAOS.

Para estos XII Premios Estrategia NAOS, se han recibido un total de 92 solicitudes para las distintas modalidades. De los 92 proyectos presentados, se seleccionaron 33 finalistas para ser evaluados por el Jurado.

Cabe destacar en este momento algunos datos como que: 

  • 44.789 personas han participado activamente en alguna actividad programada en el área de alimentación en el periodo 2014-2018.
  • Resaltar que la educación en las buenas prácticas y hábitos alimenticios ha llegado durante este periodo a los escenarios geográficos no sólo urbanos (21%), sino mayoratoriamente a aquellas zonas con una población más dispersa y de carácter más rural (79%).
  • También es apropiado destacar el hecho de que, siendo la población en edad escolar la que más pasa por los talleres de la Red de C.F.C (73%), también se presta servicio a otros estratos sociales  como asociaciones de diversa índole, centros sanitarios, centros penitenciarios y sociales, etc  (27%)

Por otro lado, como Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) propusieron a los Srs. D. Pau y D Marc Gasol, por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes.

Recordar asimismo que la Red de Centros de Formacion para el Consumo, está adherida a la Estrategia "Más Alimento, menos desperdicio" , del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar