Está Ud. en: Noticias > Días de Marzo

Días de Marzo

10 de Abril de 2019

Marzo, un mes de días señalados que nos invita a reflexionar.

Img_20190315_095618-desarrollo

Marzo, nos invita a reflexionar acerca de numerosos temas, ya que es un mes donde se concentran una gran cantidad de Días Mundiales. Destacaremos los siguientes:

  • El 3 de Marzo, es el Día Mundial de la Vida Silvestre, que tiene como objetivo concienciar  acerca del valor de la fauna y flora salvaje.
  • El 5 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con el objetivo de reflexionar sobre el uso racional de la energía y sus consecuencias sobre el medio ambiente.
  • El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad en igualdad de oportunidades.
  • El 15 de Marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, declarado por las Naciones Unidas en 1983 para recordar los derechos que asisten a los consumidores y usuarios.  
En este día desde la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, se ha hecho especial hincapié en estos derechos:

Derecho a la protección de la salud y seguridad.

Derecho a la protección de los intereses económicos y sociales.

Derecho a la educación y formación en materia de consumo.

Derecho a la información.

Derecho a la representación, consulta y participación.

Derecho a la protección jurídica, administrativa y técnica

  •  El 21 de Marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques, con el objetivo de concienciar sobre la importancia crucial de los bosques en la vida de las personas y del planeta.
  • El 22 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua y la gestión de los recursos del agua. El agua es un elemento esencial para la vida y el desarrollo sostenible.
  • El último sábado del mes de Marzo, se celebra cada año La Hora del Planeta, que consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Se pretende concienciar así de la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.

La Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias, a través de las distintas áreas de formación, ofrece una serie de actividades dirigidas a concienciar y sensibilizar a la población sobre una amplia temática, fomentando un consumo sostenible y responsable.
 

15 DE MARZO. DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

¡INFÓRMATE, HAZ VALER TUS DERECHOS!

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar