Está Ud. en: Noticias > Un valor especial

Un valor especial

25 de Febrero de 2019

Los regalos que hacemos con nuestras propias manos y desde el corazón, adquieren un valor especial.

Img_20190220_123640reducida3-desarrollo

En la sociedad en la que vivimos, no faltan ocasiones y fechas destinadas para regalar. Numerosas campañas publicitarias se encargan a lo largo del año de recordarnos fechas como el día de San Valentín, el día del Padre, el Día de la Madre...y de ponernos a nuestra disposición una amplia gama de productos para regalar.

Los productos no solo tienen un coste económico, sino también medioambiental por la utilización de recursos y la generación de residuos.

La actividad Regalo Especial, ha sido la elegida por el profesorado de 3º de Primaria del CEIP Gregorio Sanz en su reciente visita al Centro de Formación para el Consumo de Vegadeo.

Identificar los distintos tipos de residuos y su procedencia, conocer y comprender la Regla de las Tres Erres y elaborar regalos especiales con materiales reutilizados son algunos de los objetivos que se plantean en dicha actividad.

Con sus propias manos y un trocito de su corazón han fabricado un tres en raya en equipo para compartir buenos ratos en el recreo con sus amigos y amigas y un imán para la nevera de forma individual para el amigo invisible.

El regalo es especial, por diferentes motivos:

  • Lo hacemos un día cualquiera. Cualquier día es bueno para hacer un regalo a alguien, sin necesidad de ceñirse a una fecha concreta marcada por la sociedad en la que vivimos.  
  • Lo diseñamos y elaboramos con nuestras propias manos y desde el corazón, pensando en la otra persona.
  • Lo fabricamos con residuos que rescatamos del cubo de la basura, dándoles una segunda vida, cuidando y respetando el medio en el que vivimos.

Por último, lo hacemos todos juntos compartiendo nuestro tiempo con otras personas, en un ambiente sano y saludable.

¡FABRICA REGALOS CON TUS PROPIAS MANOS Y DESDE EL CORAZÓN,

ADQUIEREN UN VALOR ESPECIAL!

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar