Está Ud. en: Noticias > Cosmética natural

Cosmética natural

22 de Febrero de 2019

Productos caseros, libres de alérgenos, parabenos y cualquier otro ingrediente artificial. La Red de Centros de Formación para el Consumo propone estas sencillas recetas naturales y sostenibles de uso cosmético.

Cosmetica-desarrollo
 

Los artículos con categoría de cosmética sostenible deben cumplir con ciertos requisitos para ser considerados como tales, todos sus ingredientes han de provenir de materiales cultivados y/o elaborados de forma natural, libres de pesticidas y añadidos químicos y siguiendo un patrón verificado de sostenibilidad medioambiental. 

Ingredientes de origen químico, como lo son los derivados del petróleo “parabenos”  no formarían parte de este tipo de cosméticos y artículos de higiene personal, asegurando una menor incidencia de problemas de irritación cutánea o episodios relacionados con diferentes alérgenos presentes en otros artículos comerciales no catalogados ni etiquetados como sostenibles.

El envasado de estos artículos ha de ser también respetuoso con el medioambiente dando preferencia por ejemplo al vidrio frente al plástico y por supuesto han de ser reciclables. Así mismo, los productos de cosmética sostenible no deberán ser testados bajo ningún concepto con animales.

Durante el mes de febrero, los Centros de Apoyo a la Integración D. Orione de Posada de Llanes y Cabueñes de Gijón han participado de la actividad Cosmética Sostenible, reflexionando sobre la conveniencia del empleo de este tipo de productos para nuestra salud y el ecosistema. 

Se han elaborado también sencillas recetas totalmente naturales y altamente eficaces para el cuidado de la piel como son una crema nutritiva elaborada con plátano y miel, una mascarilla purificadora para la que se empleó clara de huevo, miel y limón y un antiinflamatorio y astringente eficaz contra los molestos granos a partir de una simple zanahoria.

Hemos aprendido que el cuidado e higiene personal no son en absoluto incompatibles con una postura firme y solidaria con el entorno y la mejora de nuestra salud a través del empleo de artículos de Cosmética Sostenible.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar