Está Ud. en: Noticias > Jornada formativa singular en el CFC de Lugones

Jornada formativa singular en el CFC de Lugones

20 de Febrero de 2019

De manera puntual se realizan sesiones formativas simultáneas, pero en esta ocasión con una singularidad añadida, los dos grupos pudieron compartir durante un rato la experiencia de su visita a Consumo


En la misma franja horaria el Centro de Formación para el Consumo de Lugones recibió al C.A.I. Naranco de Oviedo para realizar la actividad “Frutas y verduras en conserva” y a un grupo de especialistas MIR (Médicos Residentes) y EIRFC (Enfermería Familiar y Comunitaria) para conocer el centro y la labor que en él desarrollamos.  

Con el Centro de Apoyo a la integración trabajamos...

  • La importancia de incluir  en nuestra dieta diaria el consumo de alimentos reguladores (la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir un mínimo 400 g diarios, lo que serían unas 5 porciones de frutas, hortalizas y verduras).
  • Sus cualidades nutricionales únicas, para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por ser ricos en vitaminas y sales minerales,  aportarnos fibra, sin olvidarnos de sus propiedades antioxidantes y su bajo contenido en grasas, que aunque algunos las tienen no nos debe de preocupar pues son grasas saludables.
  • También sus propiedades organolépticas (color, sabor, aroma, textura…) y las diferentes formas en las que las podemos consumir (fresca, zumo, en conserva, en puré, congelada, glaseada….).
  • Y finalmente, comentamos como podríamos conseguir aumentar la vida útil de estos alimentos e hicimos unas conservas caseras, de peras en almíbar y  de  zanahorias, que nos permitirán consumirlos aunque no sean de  temporada.

Mientras, el grupo de profesionales de la salud realizaron una visita guiada a cargo de Rosario Olmos Pecero, Jefa de la Sección de Educación para el Consumo. Un recorrido por las diferentes áreas y talleres para conocer la diversidad de recursos didácticos de los que disponemos para llevar a cabo nuestra amplia oferta formativa. Además tuvieron la oportunidad de incorporarse a la parte más práctica de la actividad con el C.A.I. y ver el proceso de elaboración de las conservas que envasamos en unos tarros de vidrio que reutilizamos, esterilizados previamente y a continuación etiquetamos incluyendo la imagen corporativa de los CFCs.


Gracias a todos por vuestra implicación y vuestras ganas de aprender.
 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar