Está Ud. en: Noticias > El CFC de Tineo colabora otro año más con la Feria del Perro

El CFC de Tineo colabora otro año más con la Feria del Perro

11 de Febrero de 2019

Campaña a favor de la adopción, mercadillo solidario y mucho más para la vigésimo quinta edición de la Feria del Perro de Tineo.

Img_2019-02-11_12-14-51-desarrollo

La Feria del Perro de Tineo es uno de los mayores eventos del concejo asturiano y tiene ya una gran trayectoria. Este año celebra su vigésimo quinta edición, con una gran variedad de actividades para todos los públicos y como viene siendo habitual el Centro de Formación para el Consumo de Tineo colabora junto con el Plan Local de Integración Social (PLIS) en diferentes actividades que tienen como objetivo la participación y la integración de los colectivos más vulnerables.

Este año, nos hemos querido centrar en la adopción de animales debido a la creciente demanda que existe respecto a ello, creando una campaña que llegará tanto a los vecinos, como a las diferentes instituciones educativas y sociales del concejo. Para llegar a todos ellos contaremos con la participación de la protectora de la villa, “Huellas Unidas”, que asistirá al CFC previamente a dar una charla informativa a las integrantes del Grupo PLIS, para luego acudir a los diferentes colegios de la villa para presentar dicha campaña.

El objetivo es  informar de cómo funcionan las adopciones de animales así como las pautas y responsabilidades que debemos de seguir a la hora de adoptar. Todo ello para poder ser un consumidor responsable ya que también está relacionado con la manera en la que tratamos a nuestros amigos más fieles, saber la importancia de adoptar y de qué manera nos ayudará a ser parte de la solución a un problema que nos afecta a todos.

La campaña “La lealtad no tiene precio. No compres, adopta” ha sido diseñada por el grupo del Plan Local de Integración Social (PLIS) dentro de los talleres de TIC y Publicidad realizados en el CFC, tanto el eslogan como la imagen corporativa.

Asimismo, otra de las actividades que se está llevando a cabo en el CFC de Tineo, es la elaboración de objetos (llaveros, marcos de fotos, juguetes para perros, pulseras, tarros, galletas para perros…) con material reciclado todo ello dentro del taller “Basurarte”, por parte del Grupo PLIS (Plan Local de Integración Social), para su posterior venta en la Feria. Todo el dinero recaudado irá destinado a la protectora “Huellas Unidas”.

Adoptar y de manera responsable, es una cosa de todos y significa estar comprometidos con la sociedad. Ser consumidor responsable también forma parte de esto.

Desde el CFC de Tineo, os agradecemos un  año más que hayáis querido colaborar con nosotros.

¡Os esperamos a todos el día 3 de marzo! 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar