Está Ud. en: Noticias > Consumo en febrero, CFC de Ribadesella

Consumo en febrero, CFC de Ribadesella

8 de Febrero de 2019

Durante el mes de febrero se llevarán a cabo Diversas sesiones formativas en materia de Educación para el Consumo.

Foto_cfc-desarrollo

Contenidos pertenecientes a diversas Áreas de Consumo conformarán el grueso de la oferta formativa en las que participarán diferentes Centros Educativos del Principado de Asturias en el CFC de Ribadesella durante el presente mes de febrero. Las sesiones programadas se dirigirán a la promoción de una alimentación saludable y a la solidaridad y compromiso con el medio ambiente principalmente.

  • Área de Alimentación: con una nutrición saludable como  objetivo prioritario se trabajará la elaboración, manipulación y etiquetado de alimentos, preparación de saludables macedonias de temporada, se observará el correcto etiquetado de las diferentes aguas que podemos adquirir en los comercios y se elaborarán bebidas isotónicas reflexionando sobre las diferencias entre zumos, refrescos, bebidas “funcionales” etc. 
  • Área de Medioambiente: un férreo compromiso con el medioambiente buscando la sostenibilidad de los recursos y nuestro propio entorno abandera todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en la Red de Centros de Formación para el Consumo. Dedicaremos una sesión exclusiva al reciclado de papel, y los contenidos de sostenibilidad estarán presentes en todas y cada una del resto de sesiones desarrolladas.

  • Área de Farmacia: a través de la elaboración de sencillos artículos cosméticos totalmente funcionales y obtenidos a partir de diferentes alimentos, se llevarán a cabo diversas sesiones de Cosmética Sostenible, abordando temáticas como alérgenos y aditivos añadidos a este tipo de productos que son cuanto menos poco sostenibles.

  • Área Publicidad: grabación de anuncios en nuestro “set” de Televisión con el fin de mantener una postura crítica y activa ante el mensaje publicitario, en febrero se grabará un nuevo proyecto relativo al consumo razonable de juguetes.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar