Está Ud. en: Noticias > Información nutricional básica a primera vista

Información nutricional básica a primera vista

6 de Febrero de 2019

En unos meses en el frente de los envases de los alimentos se incluirá una etiqueta nutricional.


A la hora de realizar nuestra compra ya podíamos consultar y ver de manera detallada, al reverso del envase, la información nutricional de los productos, pero para que las personas consumidoras estemos aún más y mejor informadas en el 2019 llega a España el sistema Etiquetado Nutricional Frontal, siguiendo el ejemplo de otros países europeos.

Se trata de un código de 5 colores, del verde al naranja y de 5 letras, de la A a la E para indicarnos la calidad del producto atendiendo a su  composición en cuanto a azúcares, grasas, fibra, sal, etc. En definitiva, un nuevo elemento que nos facilitará, con un simple vistazo, comparar productos y nos ayudará a introducir aquellos que hagan que nuestra cesta de la compra sea lo más saludable posible.

La normativa sobre este nuevo etiquetado aún está en fase de elaboración, estará fundamentada y en consonancia con medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, puesto que el objetivo final es la promoción de una alimentación más saludable. Uno de los criterios, por ejemplo, para evaluar la calidad del alimento será según la evidencia científica que lo sustenta a partir de raciones controladas (100 gr.)

Un novedoso recurso con el que nos familiarizaremos en poco tiempo, pues dentro de un año todas las empresas estarán obligadas a incluirlo, aunque hay empresas que de manera voluntaria ya lo están haciendo.

Velar por nuestra salud y ayudarnos a ser unas personas consumidoras más informadas

es el propósito de esta medida del Ministerio de Sanidad.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar