Está Ud. en: Noticias > Nuevo etiquetado de los combustibles en las gasolineras

Nuevo etiquetado de los combustibles en las gasolineras

8 de Octubre de 2018

A partir del 12 de octubre de 2018, siguiendo las normas de la Unión Europea, las gasolineras incorporarán los nuevos indicativos para los combustibles: gasolina, gasóleo y gases

 El próximo 12 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado europeo para carburantes y vehículos.

 
El motivo es un cambio derivado por una nueva Directiva de la Unión Europea, que tiene como objetivo fomentar el abandono de los combustibles fósiles por otros menos contaminantes conocidos como "alternativos".
 
Por ello,  tanto las estaciones de servicio como los nuevos  vehículos deberán utilizar la nueva denominación de combustibles, que serán aplicables a los consumidores de los 28 países de la Unión Europea, de los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía.
 

A partir de esta fecha, el nuevo etiquetado deberá estar presente tanto en los manuales y en la tapa del depósito de combustible de los nuevos vehículos, como en los aparatos surtidores y en los concesionarios de vehículos.

 

No obstante, las denominaciones tradicionales continuarán estando presentes en las cerca de 11.500 gasolineras que hay en España

 

 
A pesar de que visitemos una gasolinera a partir de la fecha estipulada, continuaremos viendo los carteles de Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel. El nuevo etiquetado se trata únicamente, de un complemento adicional para que el conductor sepa de antemano qué tipo de combustible acepta su vehículo.
 
Según la nueva Directiva UE, estas etiquetas tan solo está destinada para los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018. Desde ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos hasta turismos, vehículos comerciales tanto ligero como pesados y autobuses y autocares.
  

Para el diésel, los cuadrados indicarán el % de etanol.

Para las gasolinas, los círculos indicarán el % de biodiésel

Para los gases, los rombos indicarán H2 (en referencia al hidrógeno), CNG (Gas Natural Comprimido), LPG (Gas Licuado de Petróleo) y LNG (Gas Natural Licuado)

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar