Está Ud. en: Noticias > No te quedes sin el bono social eléctrico

No te quedes sin el bono social eléctrico

1 de Octubre de 2018

El próximo 8 de octubre de 2018 finaliza el plazo para solicitar el bono social eléctrico, un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.

 

El bono social es un descuento en la factura eléctrica al que pueden acogerse las personas consumidoras en función de su nivel de renta y de determinadas circunstancias personales.

 
 
El descuento será del 25% para los consumidores/as vulnerables, del 40% para los vulnerables severos y del 50% para aquellos consumidores/as vulnerables que estén siendo atendidos por los servicios sociales. Este descuento no se aplicará a toda la factura, sino únicamente al término de facturación de energía y concretamente a un límite máximo de consumo eléctrico anual, que se fija para cada tipo de unidad familiar, de modo que el consumo que exceda de este límite se facturará a precio normal. 
 
Para acogerse al nuevo bono social, deberán presentar una solicitud ante su actual empresa comercializadora, pudiendo hacerse por teléfono, fax, correo postal, correo electrónico, en la web de la propia empresa comercializadora o en sus oficinas. Además, no resulta necesario presentar la declaración de la renta, al poderse verificar la información a través de una aplicación informática de la Agencia Tributaria.
 
 
Para ser considerado persona consumidora vulnerable debe cumplirse alguno de los siguientes requisitos:
 
  • Que la renta anual de la unidad familiar sea inferior a unos determinados umbrales, que varían en función del tamaño del hogar. El umbral se incrementará para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o de terrorismo.
  • Los hogares formados por pensionistas con pensiones mínimas de jubilación e incapacidad.
  • Las familias numerosas.
  • El descuento se amplía hasta el 40% para las personas consumidoras vulnerables severas, que serán aquellas cuya renta familiar sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores/as vulnerables.
 Más información en
 

http://www.bonosocial.gob.es

https://www.cnmc.es/bono-social#dirigir-solicitud

https://www.mincotur.gob.es/energia/bono-social/Paginas/bono-social.aspx

 
 
 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar