Está Ud. en: Noticias > 1ª Semana contra el desperdicio alimentario

1ª Semana contra el desperdicio alimentario

24 de Septiembre de 2018

Del 24 al 30 de septiembre se celebra en España la "Primera semana contra el desperdicio alimentario" coordinada por AECOC. Gracias a esta iniciativa , se desarrollarán multitud de actividades con el fin de dar a conocer el problema social y medioambiental que genera el desperdicio de alimentos y se informará sobre como reducirlo a lo largo de toda la cadena alimentaria.

 

 

 

Cada año se desperdician en España 7.700.000.000 kilogramos de comida.


Las empresas líderes de la distribución y la industria alimentaria, compañías de restauración, organizaciones del sector primario y de consumidores, con el apoyo del resto de asociaciones que representan a las empresas del sector, han unido esfuerzos para realizar la I Semana contra el desperdicio de alimentos, que se realizará en todo el país. Coordinada por AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores de alimentos) se celebrará desde el próximo día 24 hasta el 30 de septiembre y cuenta también con el apoyo de instituciones y administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas.
 

El objetivo de esta inciativa, según  fuentes de AECOC es "poner en valor los alimentos y en segundo lugar, ofrecer información y recomendaciones al consumidor para que haga un buen uso de ellos, evitando su desperdicio. Y es que cerca de la mitad de este desperdicio en España se produce en los hogares”. La semana se realiza en el marco de la campaña La alimentación no tiene desperdicio, que AECOC puso en marcha en 2012 y en la que participan más de 450 compañías.


Están programadas acciones como actividades lúdicas para todo tipo de públicos destinadas a poner en valor los alimentos, información y talleres sobre aprovechamiento, sesiones de formación en centros de educación primaria de todo el país, actividades de sensibilización y aprovechamiento en comedores escolares y, finalmente, la VI edición del punto de encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario.


Por su parte, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación cuenta con la iniciativa "Más alimento, menos desperdicio",  a la cual está adherida la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado de Asturias.

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar