Está Ud. en: Noticias > Iniciativa Save Food

Iniciativa Save Food

12 de Septiembre de 2018

En una sociedad marcada claramente por el sobreconsumo se hace cada vez más preocupante la pérdida y desperdicio de alimentos estimado en 1300 millones de toneladas al año en todo el mundo.

Alrededor de mil millones de personas sufren hambruna en nuestro planeta mientras que un tercio del total de alimentos producidos se deteriora o simplemente es desperdiciado por el comercio minorista y las personas consumidoras. Una situación totalmente insostenible e insolidaria para un mundo que pretendemos y deseamos global pero donde el reparto de bienes y riqueza sigue siendo una asignatura pendiente y devastadoramente desigual.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organizadora de Ferias Internacionales Messe Düseeldorf lideran el proyecto global Save Food dirigido a desarrollar e implementar el programa de reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, colaborando con los diferentes donantes, organismos bilaterales y multilaterales, instituciones financieras y socios del sector privado alimentario.

La actividad de esta iniciativa se fundamenta en cuatro premisas fundamentales:

  • Sensibilización sobre el impacto de la pérdida y desperdicio de alimentos y propuesta de soluciones.

  • Colaboración y coordinación de iniciativas a nivel mundial para paliar este fenómeno.

  • Desarrollo de políticas, estrategias y programas útiles para combatir la pérdida de alimentos.

  • Apoyo a programas y proyectos de inversión implementados tanto por el sector público como por el privado.

Os dejamos enlace a la web de este ambicioso proyecto cuyo enfoque trabaja en un marco internacional como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la Agenda post-2015 o el Reto del Hambre Cero entre otros.

Web Save Food  

Así mismo os dejamos este interesante enlace con sencillas estrategias y acciones eficaces a llevar a cabo como personas consumidoras reflexivas y solidarias, todas ellas dirigidas a la necesaria reducción del desperdicio de alimentos:

Evitar que la comida termine en el contenedor 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar