Está Ud. en: Noticias > Por una vuelta al trabajo mental y físicamente saludable

Por una vuelta al trabajo mental y físicamente saludable

11 de Septiembre de 2018

Se acaban las vacaciones y debemos retomar nuestro ritmo de vida.


Tras el periodo vacacional la vuelta a las responsabilidades y exigencias cotidianas, tanto en el ámbito laboral como doméstico,  para algunas personas resulta una tarea ardua. Tienen falta o exceso de apetito, apatía, irritabilidad, cansancio, dolor muscular, etc   síntomas propios del denominado síndrome postvacacional.

¿Qué podemos hacer para que la vuelta a la normalidad sea más llevadera?

  • Ir retomando poco a poco las tareas del día a día, haciendo una buena planificación tanto del tiempo en el trabajo como en casa. El periodo de readaptación según los expertos se estima de entre una a dos semanas.
  • Tener una actitud positiva y ponderar los aspectos positivos del regreso, como volver a ver a amigos, compañeros de trabajo, reanudar aquellas actividades en familia y aficiones que nos agraden, etc.
  • Normalizar las horas de sueño, así como las de las comidas y que éstas sean equilibradas. Con hábitos saludables nos vamos a sentir mejor y tendremos un buen rendimiento físico e intelectual.
  • Programar momentos de descanso y de ocio nos motivará y nos ayudará a mantenernos más activos y ser más productivos. Organizar, por ejemplo, un viaje de fin de semana a algún sitio que nos apetezca conocer, una comida con amigos, visitar a un familiar, ir al cine, etc. 
  • Planificar las tareas y marcarse unos objetivos sencillos, concretos y realistas para el día a día que nos estimulen y activen. Por supuesto, no podemos exigirnos estar el primer día de trabajo al 100%. 
  • Hacer ejercicio treinta minutos diarios, aunque sea simplemente salir a dar un paseo nos ayudará a descargar tensiones, además de ser beneficioso para la salud.

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos poner en práctica para que la vuelta a nuestras responsabilidades diarias sea más tolerable.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma para estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” Steve Jobs.

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar