Está Ud. en: Noticias > Una temporada llena de bonitas sensaciones

Una temporada llena de bonitas sensaciones

19 de Julio de 2018

Finaliza una nueva temporada en la Red de Centros, y con ello un curso lleno de increíbles momentos, donde el conocimiento, la motivación y el intercambio de experiencias han estado presentes día a día en consumo.


Son muchos los itinerarios formativos que se han desarrollado a lo largo de estos meses en el CFC de Tineo: circuito con fundamento, supermercado, publicidad, circuito del banco, reciclaje, cosmética natural… innumerables las experiencias vividas a través de las cuales se ha intentado  promover un consumo equilibrado y responsable en diversas áreas y facetas de la vida cotidiana. 

El etiquetado, la elaboración casera y el consumo de productos de la zona son tres de las cuestiones que se han trabajado a lo largo de la temporada, así como también la adquisición de ciertos conocimientos financieros de una manera dinámica con Asturbank, el “banco” de los CFC, permitiendo que los grupos asistentes pudieran familiarizarse con el manejo del dinero y aquellas operaciones básicas a realizar en una sucursal bancaria. Claros ejemplos de cómo la Red de Centros de Formación para el Consumo promueve talleres y actividades que van a tener un impacto positivo en el entorno. 

Incontables y divertidas las experiencias vividas con todos los grupos que han visitado el centro, desde grupos de Educación Infantil, hasta personas adultas pertenecientes a Centros de Apoyo a la Integración y residencias de la 3ª edad. 

Reconfortante saber y sentir que el CFC forma parte de la comunidad y que la población de Tineo así lo percibe, teniendo siempre presente al centro en sus actividades propuestas. Por ello, agradecer a toda la población su interés y participación en la vida del CFC.

¡Os esperamos la temporada que viene! Gracias por vuestra implicación y ganas de aprender. Caminando juntos hacia un consumo más responsable.

 
 
 
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar