Está Ud. en: Noticias > Los tejidos más frescos para el verano a tener en cuenta en las rebajas.

Los tejidos más frescos para el verano a tener en cuenta en las rebajas.

21 de Junio de 2018

Si vas a ir a las rebajas, te presentamos los tejidos más frescos para que los tengas en cuenta en tu elección estilística.

Telas-desarrollo

 


Se avecinan tiempos de rebajas y es muy importante mantener la cabeza fría para que no nos acarreen gastos incontrolados. Priorizar o ajustarnos sólo a las compras necesarias en una buena estrategia de control, pero, si además comparamos características y precios de los productos, optimizaremos la compra sacando la mayor ventaja a nuestra inversión y saldremos ganando el doble.

A continuación los tejidos más recomendables para afrontar el calor veraniego para que sepas invertir bien en tus prendas de rebajas, además, incluímos sus características de cuidado y lavado.

  • Algodón: es una de las fibras más versátiles y se puede encontrar en todo tipo de prendas, el único inconveniente es que en muchas ocasiones esta fibra tiene un bajo porcentaje de presencia en la prenda y es conveniente fijarse en la proporción antes de comprarla. De todas formas, es uno de los tejidos más apropiados para el verano por ser una fibra natural que deja que el cuerpo transpire y tenga una temperatura adecuada.
  • Lino:  es el material por excelencia propio para el verano porque es fresco y absorbente. Muchas veces lo combinan con polyester y esto hace que se arrugue con facilidad, pero, con poliéster o sin él, se trata de un tejido delicado con el que hay que tener especial precaución en la lavadora. Es conveniente utilizar una bolsa apropiada para meterlo a parte en el tambor y desactivar el centrifugado del programa de lavado.
  • Seda: es un tejido muy ligero y muy fresco para el verano porque se mantiene frío. Suele usarse para la ropa de cama en lugares muy calurosos porque regula muy bien la temperatura, pero son un poco resbaladizas. Las prendas de seda son ligeras y con un tacto muy suave, podríamos decir que tiene una apariencia muy elegante, tan elegante como delicada, por lo que habrá que lavarla a mano con jabón de prendas delicadas o usar un programa específico de la lavadora.
  • Eyelet: también llamado broderie inglés, es una tela totalmente llena de pequeños agujeritos, muy típica de las blusas de verano. Éstos agujeros la convierten en un tejido muy transpirable y agradable ya que permite que el aire circule entre el cuerpo y la prenda. Una de sus ventajas es que no suele arrugarse fácilmente.
  • Chambray: en realidad es un tipo de algodón que se parece a un tejano fino. Es un tejido muy ligero que actualmente se puede encontrar mezclado con otras fibras como, por ejemplo, la seda. Se usaba en el pasado para lencería, pero, actualmente se usa sobretodo en camisería informal para hombre.
  • En lo que respecta a tejidos que no son recomendables en verano podríamos hablar de muchos, pero hay dos especialmente inadecuados que son la lana y el cuero. Ambos son tejidos que se calientan muy rápido y el cuero, además, es antitranspirable, por lo que no permite que el aire circule entre el exterior y nuestro cuerpo. Contradictoriamente hay quien opina que la lana fría, tejido de invierno, es una muy buena opción para el calor del verano, así que, que cada uno decida con qué tejido se encuentra más cómodo.
 
 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar