Está Ud. en: Noticias > Un verano sin sobresaltos

Un verano sin sobresaltos

20 de Junio de 2018

Repasamos aquí algunas de las cuestiones que nos van a ayudar a disfrutar de un verano sin sobresaltos en materia de consumo.

Se acercan las vacaciones estivales y con ello las reservas de hoteles, billetes de avión, excursiones contratadas y programadas… Todo ello se hace con el convencimiento de asegurar un tiempo de ocio entretenido, también de descanso, disfrutando del paisaje, del clima, y de la compañía de familia y amigos/as… Por ello, desde la Red de Centros proponemos una serie de observaciones, consejos o recomendaciones a tener en cuenta que nos pueden ayudar a disfrutar de unas vacaciones sostenibles y responsables.

  • Planifique cómo y dónde quiere disfrutar sus vacaciones e intente ajustarse a un presupuesto de gasto acorde a sus necesidades. 

  • Dicho presupuesto debe ser establecido con antelación y consensuado con aquellas personas que vayan a viajar junto a usted, evitando así los sobresaltos y preocupaciones a la vuelta de las vacaciones.

  • En caso de realizar contrataciones  de billetes, hoteles… ya sea de manera física o a través de un servicio online, recuerde leer detenidamente las condiciones de contratación, reserva y cancelación. De este modo podrá hacer valer sus derechos y también obligaciones como persona consumidora responsable.

  • Haga siempre una copia de todos aquellos documentos que justifiquen la reserva o contratación y guárdelos con usted durante todo el viaje.

  • Tenga en cuenta que en caso de  querer informarse de algún trámite que haya realizado y no esté conforme con ello o tenga dudas, siempre puede acudir a una OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), al SAC (Servicio de Atención Ciudadana), al Servicio de Consumo de la población donde se encuentre, así como a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. 

  • Tenga localizados aquellos lugares de interés: embajada, hospital más cercano, estación de tren… 

  • Cuide el entorno de allá donde viaje. Intente promover también durante sus periodos de vacaciones, hábitos sostenibles en cuanto a materia de consumo se refiere: separación de residuos generados, utilización de transporte urbano para realizar desplazamientos, uso de bicicletas…

  • Consumo de cercanía en otro país también es posible, por lo que apueste por las compras en pequeñas tiendas, ayudando y colaborando así a promover una tendencia conocida como consumo de Km0.

  • Un botiquín de viaje también es imprescindible que esté presente en estas vacaciones, ya que así nos aseguraremos poder ayudar y prestar auxilio en caso de una primera emergencia.

 

Turismo sostenible, responsable y por lo tanto 100% aconsejable.

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar