Está Ud. en: Noticias > Colaboración con la Escuela de Selvicultura Preventiva "Vedelar"

Colaboración con la Escuela de Selvicultura Preventiva "Vedelar"

4 de Junio de 2018

El Centro de Formación para el Consumo de Blimea se desplaza hasta Valliniello para formar a jóvenes consumidores en materia de consumo

El pasado jueves día 24 de mayo, nos desplazamos hasta Avilés para seguir formando allí donde nos necesiten. En esta ocasión la cita tuvo lugar concretamente en Valliniello.

Allí se encuentra la Escuela de Selvicultura Preventiva “Vedelar”,  fruto del convenio suscrito entre la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y el Ayuntamiento de Avilés dentro de las medidas complementarias del Salario Social.

Su objetivo es proporcionar a las personas en situación o riesgo de exclusión y como parte de su itinerario de inserción sociolaboral, procesos integrados y personalizados, constituidos por una formación profesional adecuada y en su caso, una intervención o acompañamiento social, que permita su inserción social y laboral. Desde el año 2006 en ella se imparten módulos de:  Botánica forestal, Tratamientos selvícolas, Viveros forestales, Enfermedades y plagas forestales, Cultivo de plantas forestales y Control de residuos forestales y compostaje. Dichos módulos tienen una duración de 60 horas cada uno y se imparten en las instalaciones Municipales del Fondo Valliniello.

Realizamos diferentes experimentos dirigidos a determinar la calidad y composición de distintos alimentos de consumo habitual, como por ejemplo:

Cata a ciegas de yogur, gominolas en solución acuosa, presencia de hidratos de carbono en la carne, lectura e interpretación de etiquetado, composición de alimentos de consumo habitual (palomitas), experimentos con colorantes, experimentos con conservantes, proporción de azúcar en los refrescos....

Aquí os dejamos alguna foto de la mañana que fue especialmente relajante por el entorno en el que desarrollamos la actividad, un área recreativa en Valliniello.

 

     

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar