Está Ud. en: Noticias > IV Jornadas de Consumo Saludable con el CAI D. Orione

IV Jornadas de Consumo Saludable con el CAI D. Orione

30 de Mayo de 2018

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Apoyo a la Integración D. Orione de Llanes organiza sus Jornadas de Consumo Saludable y han invitado al CFC de Ribadesella a participar en ellas.

Personal Sanitario, Expertos en Alimentación, Motricidad, y otros profesionales dedicados a la promoción de un estilo de vida saludable participan cada año en estas Jornadas dirigidas a las chicas y chicos del CAI D. Orione de Posada de Llanes.

El Centro de Formación para el Consumo ha querido en esta ocasión mostrar a los participantes el azúcar “oculto” que consumimos habitualmente a través de diferentes alimentos y bebidas industriales, un verdadero problema que afecta prácticamente a la totalidad de la población y que puede disparar el consumo de este aditivo tan dulce y apreciado pero que en exceso puede traer serios problemas para nuestra salud.

La sesión ha transcurrido en una dinámica abierta y participativa donde se han mostrado diferentes alimentos de consumo habitual que contienen cantidades, a veces bastante elevadas, de azúcar y en los que en principio no advertimos su presencia, tal es el caso de embutidos o salsas preparadas de tomate.

Finalmente, hemos construido un “panel del azúcar” en relación a diversas bebidas de consumo habitual como refrescos o bebidas isotónicas, calculando la cantidad contenida en ellas de este aditivo y expresado en dosis individuales mediante sobres de 6 gramos.

Una forma muy gráfica de tener presente la cantidad ingerida de azúcar por cada tipo o marca de bebida que consumimos, y ser conscientes así de la necesidad de dosificar convenientemente la ingesta de este producto con el fin de conseguir un Consumo más razonado y Saludable.

La Red de Centros de Formación para el Consumo desea dar la enhorabuena al Centro de Apoyo a la Integración Don Orione por la excelente organización de las IV Jornadas Saludables, y así mismo agradecerles la oportunidad que nos brindan cada año invitándonos a participar en ellas.

 

 

 

 

 

Volver

Buscador

Puedes realizar una búsqueda en nuestro histórico de noticias con el siguiente buscador:

calendar
calendar